Desplazamiento en coche: Cilleros - Ctra. Cilleros-Portugal - Cilleros
Tiempo de desplazamiento:
25 min.
Km de desplazamiento: 24 km.

Tiempo de ruta:
3 h y 45 min.
Km: 10,5 km.
Dificultad: Media
Que tiene de interesante: Monte bajo mediterráneo, frontera portuguesa.

Perfil:

Recorrido: Comenzamos el recorrido desde las Navas, aproximádamente en el Km 12 de la carretera que une Cilleros con Termas de Monfortinho (Portugal), tomaremos el camino de las Navas en dirección noroeste, que será de continua bajada hasta llegar al arroyo de Martín Albarrán. Una vez aquí, debemos seguir el camino que acompaña al arroyo en el sentido de la corriente, hasta llegar a un núcleo de viviendas la mayoría en ruinas, donde podremos visitar la antigua casa de los Carabineros y las ruinas del Cañarete. Aquí tomaremos el sendero GR-10 en dirección a la Frontera con Portugal, cuando lleguemos al rio Eljas que actua como frontera natural, cruzaremos el arroyo de Martín Albarrán y tomaremos sentido contracorriente hasta llegar a un cortafuegos de subida, que nos llevará hasta el camino de las Navas, que hemos de seguir para llegar hasta el punto inicial del recorrido.